Baners lo mejor

Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 13 de julio de 2010

Analisis del Trabajo.

WEB 2.0
esta evolucionando, a tal punto que ya algunas aplicaciones tradicionales han cambiado de nombre, por ejemplo los sitios personales ahora se llaman blogs.

Es un proceso en el cual nuevos proyectos se han definido para ayudar al usuario en internet y asi brindar soluciones,

Este es un fenomeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información.entre estos estan los servicios de red social, alojamiento de videos, las wikis, blogs,y otros.


Marketing
El mercadeo comprende las fases de la publicidad, este atraves de internet,hara mas facil y efectiva la publicidad,a las empresas les hara favorable anunciarse por medio de internet, siendo este el medio que les producira mejores resultados mediante pasen los años y se cree la tan esperada era tecnologica avanzada, donde esta suprima a los otros medios existentes para publicarse.

Actualizacion para periodistas.

En este tema nos dan algunos consejos para actualizarnos como periodistas en el uso de las tecnologias, para saber aprovecharlos y no caer en el facilismo, como todos ya saben *el plagio*.

Hay que familiarisarse con las redes sociales, participar en conversaciones que nos ayuden en nuestras labores como comunicadores, evitar el plagio, usar aplicaciones que nos sirvan para informar, recordemos que para comunicar no se necesita solo de un periodico,si no tambien de imagenes, videos, textos que se pueden publicar en internet entre tantas cosas nuevas que seguiremos descubriendo cada vez que avancemos en el mundo de la tecnologia.


La Revolucion de los Medios

Es cada vez mas poderosa, en pocos años empresas pequeñas que manejan el internet seran compradas por grandes emporios multimedias, conforme pase el tiempo: la television, los periodicos, revistas, la radio, seran combinados para ser publicados en un solo medio, *el internet*.
En nuestro pais no se nota tanto la diferencia ya que por el bajo nivel de educacion, y la corrupcion muchas personas no se dan cuenta que necesitamos avanzar, en muchos paises desarrollados el internet es gratuito, la television es digital y se han creados cambios importantes a nivel tecnologico.

Las Redes Sociales en Internet.

Hoy en dia tenemos diferentes opciones para poder estar en una red social, hay una variedad que van desde un simple blog para informar hasta redes para encontrar amistades, subir fotos y videos etc. El problema radica en como estamos utilizando estas redes, con que fines se crearon y si son confiables.
La mayoria de las personas tenemos cuentas de correo en las redes mas populares, aunque no todos sacamos beneficios de ellas, muchos jovenes se han creado el concepto de que estas redes solo sirven para ocio, sin embargo se han demostrado una serie de ventajas y desventajas para poder utilizarla adecuadamente.


Las Maquinas somos nosotros.

Esto se enfoca mas que todo en el texto digital, en que tenemos el poder en nuestra mano, copiar documentos, crear links que nos pueda llevar a cualquier pagina que se nos ocurra, para eso antes se creo la version en HTML para trasladar codigos de un lugar a otro y asi poder usar las aplicaciones , ahora es mas sencillo con el avance de internet.

El uso de Twitter en Nic.

Las redes sociales son muy utilizadas en nuestro pais, y en el caso de twitter que es el mas nuevo, ya nos estamos adaptando, pero aun no se le da el valor que debe tener como un medio por el cual no solo sirva para chatear,sino para sacarle provecho.


Revolucion de los medios en nuestro pais.
especie de cronologia.

La introducción de la imprenta en Nicaragua data de 1830, es ahi donde esta da lugar a que aparesca la prensa escrita , asi es como existio la Gaceta de Nicaragua.
Con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias, pero se necesitaban cables para esto y solo hasta donde llegaban se podian comunicar, luego se ve la necesidad de crear un aparato que funcione y es donde aparece el invento de la radio que durante 25 años fue muy popular por sus radionovelas y noticias, aunque cuando aparecio la television este se gano al publico. Fue hasta hace 30 años que llego a Nicaragua INTERNET y con esta la evolucion de la tecnologia.



ENTIDADES QUE OFRECEN SERVICIOS WEB EN NICARAGUA.
www.asomif.org/10.0.html
www.nicaraguay.com/nicaragua-nicaragua/informatica-consultoria-asesoria-servicio-tecnico

1 comentario: