Baners lo mejor

Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 18 de agosto de 2010

MINI REPORTAJE.

El mundo de las tarjetas
Una opción de pago fácil y rápido
Pueden generar deudas
Tarjetas útiles para la compra del día a día.

Un estudio de análisis realizado por MasterCard Worldwide denominado “Las mujeres en el mercado financiero”, revela que la mayor parte de las mujeres prefiere utilizar las tarjetas de débito para manejar sus finanzas personales y familiares, ya que sienten mayores presiones al momento de asumir la responsabilidad económica del hogar.
En lugar de utilizar métodos de pago más tradicionales, como dinero en efectivo o cheques, millones de personas optan por pagar sus compras con tarjeta de crédito o débito.    
                                                                    
Estas  son muy utilizadas a nivel mundial, Según el economista Alejandro Mendoza “Una de las principales razones por las que el consumidor utiliza tan a menudo su tarjeta de crédito o débito es la comodidad. Los pagos con tarjetas de crédito o débito permiten realizar transacciones sin tener que salir corriendo a buscar dinero en efectivo ni ir a un cajero automático. Al pagar con tarjeta, el consumidor también se evita tener que buscar en bolsillos o bolsos y contar el cambio correcto, todo lo cual insume tiempo. Además, dado el número mayor de comercios que han añadido la opción de pago con tarjeta de crédito o débito, la comodidad para el consumidor es cada vez mayor”.
Si bien algunos consumidores pueden pensar que los pagos con tarjetas son menos seguros que con los billetes, ciertos expertos sostienen precisamente lo contrario y señalan que es fácil perder o que le roben a uno dinero en efectivo. Los expertos dicen que las tarjetas ofrecen, más protecciones que el dinero en papel.
Aunque algunas personas consideran que el dinero en efectivo es el rey, el uso de las tarjetas de crédito y débito va  tomando posesión en todo el mundo.

¿Tarjetas crédito o tarjetas de débito?

Las denominadas tarjetas de débito son credenciales bancarias de plástico que poseen una banda magnética y que permiten extraer dinero de un cajero automático. Además, posibilitan pagar bienes y servicios en comercios que cuenten con lector electrónico de tarjetas.
La mayor diferencia de este instrumento financiero con las tarjetas de crédito es que el dinero utilizado no forma parte de un crédito que otorga la empresa sino que, sencillamente, proviene del monto que el cliente tiene depositado en su cuenta bancaria.
Sin embargo, algunos bancos ofrecen a sus clientes extraer dinero con tarjetas de débito, por lo que se genera un préstamo con sus correspondientes intereses. Ahora bien, ¿qué resulta más beneficioso en nuestras finanzas al momento de utilizar una tarjeta? ¿Contar con el servicio de alguno de los bancos que facilitan tarjetas de débito o elegir alguna de las tantas opciones que ofrecen las firmas de tarjetas crédito? 

Las tarjetas de crédito pueden ser beneficiosas, en el caso contrario hay personas que solo usan la tarjeta de debito ya que las de crédito les pueden generar demasiadas deudas.
Las tarjetas de debito son tarjetas útiles para las compras del día a día. Se pueden utilizar habitualmente para sacar dinero o pagar, tal como lo podemos hacer con una tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito sacan el dinero directamente de tu cuenta. No hay intereses ni pagos aplazados en ninguna de estas operaciones. 
“Si eres aquellos que te cuesta controlar tu nivel de endeudamiento, las tarjetas de debito pueden ser una alternativa. “Comenta Mendoza.
Cabe recalcar que hay que hacer un buen uso de cualquiera de estas tarjetas, porque asi como nos ayudan tambien nos pueden causar deudas.
. Las tarjetas de débito  pueden permitir retirar inmediatamente el dinero en efectivo, siempre que estemos en un cajero automático .
Actualmente, las mujeres representan el 61% de los propietarios de tarjetas de debito que son utilizadas con mayor frecuencia, esto es el resultado de que dependen de este tipo de ayuda financiera, ya que se apoyan en el débito dada la flexibilidad y el manejo de compras que éste proporciona.
 Según Jonathan Castro, Gerente Financiero, afirma que, “Los pagos con tarjeta de crédito o débito también tienen su atractivo para los comercios, que prefieren la seguridad del pago. Por ejemplo, con un cheque se da la situación de que existe un intervalo de tiempo hasta que el cheque se deposita en el banco”.

 La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiamiento para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario